25 ANIVERSARIO, Pastor Efraim & Claudia Valverde

El día de hoy el pastor Efraim Valverde III y su esposa Claudia Valverde, están cumpliendo 25 años de casados. Nos alegramos en este día juntamente con ellos, dando gracias a Dios por la protección y la bendición que les ha dado hasta este día. Nuestro deseo es que nuestro Señor Jesucristo los siga bendiciendo junto a sus seis hijos, su nuera y su hermosa y amada nieta. Oremos por ellos, pidiendo al Señor que continúe usando sus vidas y guardándolos en Su poderosa mano. Y que ellos puedan seguir siendo de bendición, ejemplo e inspiración, como lo han sido hasta el día de hoy para muchos de nosotros. Que el Señor Jesucristo cumpla hoy y siempre sobre ellos la siguiente bendición: “El Señor te bendiga, y te guarde: Haga resplandecer el Señor Su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia: El Señor alce a ti Su rostro, y ponga en ti paz” (Nm. 6:24-26).

El misterio de Israel

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles; y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad; y este es Mi pacto con ellos, cuando quitare sus pecados” (Rom. 11:25-27).

Mi abuelo, Refugio Valverde, un indio mexicano, entró a Estados Unidos en 1905, cuando mi padre (el cuarto de sus nueve hijos) sólo tenía 5 años de edad. En 1914 mi abuelo, quien hasta entonces era de “la fe católica”, mientras vivía en el grande valle del sur del estado de Texas, tuvo un estudio bíblico por primera vez en su vida. En ese mismo año, él aceptó al Señor Jesucristo como su Salvador e instruyó a sus hijos en esa misma fe.

Cristiano gentil,
 ¿amas a los Judíos?

“Acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne… estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef. 2:11-12).

Este es solamente un breve tratado, redactado con el fin específico de provocar el interés y llamar la atención de los “Cristianos Gentiles” concerniente a un tema que implica vida o muerte. Los Judíos son los descendientes naturales de Israel; los “Gentiles” somos todas las demás razas y naciones que no pertenecemos (por el linaje de sangre) a Israel y al pueblo Judío.

Si tú, mi estimado lector “Gentil”, profesas ser cristiano y reconoces la verdad declarada en la Escritura Sagrada inicial, tienes una bendición muy especial en tu alma. Pero, en cambio, si fueres uno de aquellos que voluntaria y conscientemente “ignoran este misterio” (Rom. 11:25), te advierto que tu vida espiritual está en peligro, y paso a explicarte por qué.

Seminario en Guadalajara para Pastores y Ministros, Septiembre 20-22, 2018

Seminario

Extendemos esta invitación a todo pastor y ministro que pueda acompañarnos los días 20 al 22 de septiembre en nuestro seminario anual en Guadalajara, México. Esta actividad se llevará a cabo en el mismo hotel donde nos hemos reunido en el pasado, el hotel Santiago de Compostela. “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.” 1 Corintios 4:1,2

Anuncio importante sobre nuestros servicios en vivo

En el pasado usábamos a Ustream.tv para transmitir a nuestros servicios en vivo, pero debido a que Ustream.tv ya no está en servicio, estaremos ahora transmitiendo por medio de YouTube.com. Hemos actualizado a este sitio para que al transmitir en vivo, usted pueda mirar a los servicios en la página principal (de este sitio), o directamente por nuestro canal en YouTube.  Queremos enfatizar que los servicios pueden verse en la página principal de este sitio. Por favor miren a la foto encontrada abajo que enseña el lugar donde los servicios se podrán mirar.

¡Israel cumple 70 años!

“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan” (Mt. 24:32-34).

¿A quién dijo estas Palabras el Señor Jesús? Ciertamente que no fue a los que estaban en pie hace ya más de 19 siglos y medio, puesto que “aquella” generación hace mucho que “duerme en el polvo de la tierra” (Dn. 12:2). El consenso entre la gran mayoría de los intérpretes proféticos cristianos, es que esas Palabras son dirigidas por el Señor a la generación que ha visto a la “higuera reverdecer”, o sea a la generación que le ha tocado el privilegio de ver que Israel ha vuelto a ser un Estado constituido, y “esta generación” somos nosotros.

Estamos celebrando el 70 aniversario de Israel, de haber sido reinstituido y contado “oficialmente”, como una de las naciones de la tierra. Este acontecimiento nos impulsa a los cristianos que estamos despiertos, para mirar el “Reloj de Dios” (Dn. 9:24), y a hacernos hoy una serie de preguntas, tales como: ¿Qué es lo que habrá de acontecer en el resto de los siguientes años? ¿Qué es lo que habrá de resultar de la presente situación por la que está pasando el Estado Israelí, la cual no tiene solución humana posible?¿Quéirá a hacer Dios con los aproximadamente ocho millones (8,000,000) de Judíos de la Diáspora (Esparcimiento)?

Donaciones

Si le gustaría hacer una donación para apoyar a este ministerio, haga click en el siguiente botón:
Donaciones