NECESIDAD DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS

Escribir un comentario

MANIFESTACIONES DE LOS ESPÍRITUS

Parte 1

NECESIDAD DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS

Es posible el tener conocimientos Escriturales amplios sobre el tema de las operaciones sobrenaturales negativas, y aun disertar sobre ciertas o cuales Escrituras con referencia a este tema. Pero insisto que si el cristiano (y más particularmente el ministro), no ha tenido en su vida alguna experiencia personal en este terreno, al presentársele alguna de esas manifestaciones no será fácil, con solo sus conocimientos, distinguir el espíritu de error y menos el derrotarlo.

Esto lo digo, porque me constan las incontables ocasiones cuando he visto a un conjunto de cristianos que han sido turbados por las manifestaciones falsas de esos espíritus de error, sin entender si aquello es de Dios o no. Inclusive, he visto a ministros asustados, que no encuentran qué hacer al presentárseles ciertas manifestaciones crudas y extravagantes de los demonios.

Es, por lo tanto, de suma importancia, que quienes hemos experimentado en forma extensa estas manifestaciones negativas, las hagamos del conocimiento del pueblo de Dios para ayuda de los que no han tenido experiencias al respecto. Y esta, mayormente para nuestros hermanos en la fe y ministros del Señor, quienes encontrándose con este problema han pedido información al respecto.

Pero antes de empezar a relatar algunas de las experiencias personales, como también las vividas por otros, es imperativo que citemos la Escritura que está conectada muy directamente con estas manifestaciones: “Y estas señales seguirán a los que creyeren: En Mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas, quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Mr. 16:17-18).

Esta Escritura está dirigida por el Señor a los que creyeren. No es para los incrédulos que no sirven a Dios, sino exclusivamente para los cristianos fieles de quienes está dicho: “Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en Su Nombre; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios” (Jn. 1:12-13). Siendo verdaderos, esta potestad reside en nosotros para pelear.

Porque está dicho que, “no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires” (Ef. 6:12). 

Entendidos de esto, no nos sorprende el ver que el enemigo nos ataque en una y muchas formas. Mas esto siempre nos va a servir para que nos ejercitemos poniendo por obra ese maravilloso poder que nos ha sido dado para reconocer y derrotar los demonios en el Nombre Todopoderoso de Jesucristo nuestro Señor y Dios.

 

Pastor Efraim Valverde, Sr.

Más Artículos

Israel recuerda a la destrucción del tem...
Israel recuerda a la destrucción del tem... Tisha BeAv en la Pared de Lamentos. Foto por Shlomi Kakon Wikimedia CC BY 2. El siguiente artículo fue publicado por http://aurora-israel.co.il:  Los judí... Artículos
EL CRISTIANISMO Intervención de Constant...
EL CRISTIANISMO Intervención de Constant... Habiendo enumerado en breve algunas de las doctrinas de error que entraron en la Iglesia y tomaron fuerza en los primeros siglos, consideremos ahora lo que pa... Artículos
Instrucciones para instalar y utilizar a...
Instrucciones para instalar y utilizar a... Nuestro Pastor EV III muy pronto tendrá videoconferencias con varios grupos de personas, entre ellos nuestros hermanos pastores.  Para poder participar en una v... Artículos
¿Por qué le servimos a Jesucristo el Señ...
¿Por qué le servimos a Jesucristo el Señ... Esta pregunta nos la han hecho muchas veces los pecadores (que según esto, “disfrutan la vida”) cuando han visto vivir al cristiano fiel sirviéndole al Señor ... Artículos
Agregar al comentario aquí...
Eres un visitante
o escribir como visitante
Cargando al comentario... El comentario se renovará después de 00:00.

Sea el primero en agregar un comentario.

Donaciones

Templo Filadelfia
PO BOX 10271
Salinas, CA 93912
o contáctenos al 831-422-5024 / evalverde@evalverde.com

México puede donar en nuestra cuenta Banamex:
Número de cuenta: 4206 - 13939

También aceptamos donaciones por internet (de clic en el botón):
Donaciones