En memoria de mi "Pa", el Pastor Efraím Valverde Sr.

Hace 10 años, en la primera hora de aquel verano del 03 de julio, mi abuelo (Pastor Efraím Valverde Sr.) nos tuvo en su recamara a un pequeño grupo de hombres cautivados platicandonos su testimonio. Él apasionadamente articulaba en detalle cada momento desde que el Señor lo llamó, y las muchas ocasiones en que EL le había manifestado su glorioso poder a su vida y ministerio. Nos mantuvo atentamente atraídos por su testimonio hasta llegar el alba a principios de la madrugada de ese verano. Durante este tiempo,reímos y lloramos juntos, esta sería su última salida del sol sobreesta tierra (hasta el día glorioso de la resurrección de los hijos de Dios. I Tes. 4:13-18). Esa madrugada que estuvimos hasta elamanecer siempre será especial para mí y por siempre estará incorporada (marcada) indeleblemente en mi mente y corazón.

 Unos días antes de esa última mañana, mi abuelo me había preguntado qué día era, le respondí, y cuando realizó que se aproximaba el 04 de julio, respondió, "El 4 de julio será un buen día para partir de este Carcaje (cuerpo) para estar presente ante el Señor". Fue la madrugada del 04 de julio que el SEÑOR lo libró de su cuerpo mortal, fue su "Día de Independencia" del cual le había oído predicar sobre tantas veces con intensa pasión y convicción:"Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto es el fruto de mi trabajo: No lo voy a elegir: No sé. Porque yo estoy en una recta entre dos, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor". Phil. 1:21-23

Doy gracias al Señor que después de diez años, él ha sido más que misericordioso con mi familia y conmigo. Muchas de las cosas que mi abuelo me profetizó acerca de mi vida, el Señor ha hecho y está haciendo. Alabo al Señor Jesús por la determinación y la convicción que puso en mi abuelo, EL lo usó para transmitir a mi vida. Las cienes de veces que él puso sus manos sobre mi cabeza para orar y bendecirme fueron instrumentales, y cada ves se fue acomodado lo que Dios tenía para mi vida.

Desde el momento en que él puso sus manos sobre mí y me presentó al Señor como un recién nacido, hasta esa última alba esamadrugada, sus manos desgastadas y cansadas las puso sobre mí para bendecirme por última con muchas lágrimas de mi "Pa". Su trabajo como abuelo y hombre de Dios fue completó (termino). Sin embargo la mente y el mensaje que Dios le dio continúa viva en mi vida.

Las últimas palabras que salieron pocas horas antes de su partida (cuando el Hijo de Dios que estaba en su cuerpo separó para estar presente delante de Dios) fueron: "Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe lo demás, está preparada para mí la corona de justicia que el Señor, juez justo, me dará en aquel día, y no me solamente, sino también a todos los que aman su venida”. 2 Tim. 4:6.

Que nuestro Señor Jesucristo nos permita un día declarar las mismas palabras si es que nuestra partida de este cuerpo se presenta antes de su venida. Todos debemos esperar  fervientemente nuestro “Día de Independencia”, mientras ponemos toda nuestra dependencia en el Señor nuestro Dios Todopoderoso. ¡Porque sin él no somos nada, no tenemos nada, no sabemos nada, y no podemos hacer nada!

Le doy gracias a Dios por la enseñanza  personal de mi abuelo en Palabra sobre lo que El Señor le revelo. Y por la instrucción sobre la importancia y como tener cuidado de mi vida, matrimonio, hijos y ministerio.  En verdad mi "Pa" busco a preparar me para toda buena obra hasta su ultimo día de vida. Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto (completo), enteramente instruído (equipado) para toda buena obra.( 2 Tim. 3:14-17) Honro a Dios con honrar a mi abuelo por como Dios lo uso para con mi vida.

Que nuestro Señor Jesucristo bendiga a todo El pueblo de Dios que ha respaldado con oraciones y economía a este ministerio de servicio de la enseñanza y consejo en la Palabra de Dios.  Los que no lo han hecho les invito que comienzan a orar y ayudarnos económicamente a extender el Mensaje y Mente de Cristo Jesus por las grabaciones y escritos que El Señor le concedió a mi abuelo por inspiración de la Palabra de Dios.

Escribir comentario

Escribir comentario como visitante

0
35 Comentarios | Escribir Comentario
Cargar Comentarios Pasados
  • Martha Favila

    shalom hnos.doy gracias a Dios que nos dio un vaso muy especial ,ensenando la verdadera doctrina de Cristo,tuve la oportunidad de conocerle en persona y de escuchar sus rasposos mensajes (con amor) ,que con el tiempo comprendi que tenia razon y fue para que nos afianciancemos bien en la palabra del SENOR y no me derrita con cualquier viento de doctrina.

    Responder
  • Antonio Salinas

    El Señor les Bendiga ya que a mi me ha bendecido con todas las enseñanzas recibidas por el Hno E. Valverde Sr.
    Desde 1978 nos visito en casa en Nogales Sonora Mex. Y seguimos Las enseñazas atraves del Hno Leo Lopez
    En Nogales AZ que tambien partio con el Señor. Los estoy siguiendo atraves del Internet y programas de radio
    Atte. Antonio Salinas

    Responder
  • rosario

    la memoria de el pastor efrain valverde me conmovio con toda su enseñansa y todo lo que nos dego

    Responder
  • delia aurora tolentino guzman

    DIOS LES BENDIGA HNOS SALUDOS DESDE ALAMO TEMAPACHE VERACRUZ

    Responder
  • Pastor Efraim Valverde III

    Dios bendiga a todos los hermanos en Tempache, Veracruz!

    Responder
  • Hno. Adolfo Gallegos

    Shalom; Que la paz, la protección , la bendición y la inspiración del Eterno estén siempre contigo mi amado hno. E. V. III; por donde quiera que el Señor te lleve por el mundo, llevando el mensaje santo de la sana doctrina que nuestro Dios puso en la mente de nuestro inolvidable Pastor anciano E. V. Sr; Para que el pueblo de los santos del Altísimo seamos instruidos cabalmente para la guíanza hacia la vida eterna; Nuestro Señor Jesucristo te bendiga y te guarde juntamente con los tuyos. Shalom.

    Responder
  • Israel Nuñez

    Que Nuestro bendito Dios y amado rey y Señor Jesucristo bendiga este Ministerio,, es la primera vez que entro en esta pagina, mi espíritu se goza y enriquece cada vez que escucho las predicaciones en la radio, espero en el Señor, que este trabajo nunca cambie para mal, sino para bien,,, me hubiera gustado conocerlo en persona, creo que no me cansaría de escucharlo, es lo que las almas necesitan, una Esperanza,, Saludos, y que mi Señor y Dios Jesucristo supla todas sus Necesidades Amen

    Responder
  • Pastor Efraim Valverde III

    Dios le bendiga. Gracias y gloria a Dios que le han sido de bendición las predicaciones radiales. Por favor continua orando por esta obra de Dios para servicio de su pueblo.

    Responder
  • Arnulfo Rodriguez

    escuchando el audio de Violencia y corrupcion escucho sobre una vision que tuvo el Hno. Efraim Sr. yo tuve la misma vision hace 21-22 años un galeron o dormitorio que no se le veia fin hacia el fondo. alguien que no pude ver me llevo ahi volando por cierto tipo de espacio y descendiendo sin llegar a tocar suelo, vi infinidad de cajas, en cada caja un hermano dormido y entendi que era sueño de muerte por que se transfiguraban de ser cuerpo a esqueleto y luego nuevamente volvia ser cuerpo. ahi vi a todos los que se congregaban conmigo yo tenia 23 años en la iglesita de San Luis rio colorado. SONORA. yo estaba recien bautizado pero supe que era verdad la vision y hasta hoy . . tambien otras experiencias y visiones que escucho en las predicaciones de youtube, que tuvo el Hrno. Sr. las vivi y vi en vision. ademas de 3 ocasiones que me ha hablado audiblemente el Señor y en cada vez que me hablo hizo gran milagro en mi cuerpo una de ellas me saco muerto ahogado del fondo del mar en san felipe baja california.

    Responder
  • erika santana

    Me fue s bendicion al leer este escrito y lo seguire leyendo para nunca olvidar ami abuelo con esas palabras y ejemplo q nos dejo , pero lo extraño mucho xq el fue mi inspiracio y ejemplo

    Responder
  • max vazquez

    sigo escuchando la predicacciones de nuestro amado pastor efrain valverde sr,y me goso como si lo estuviera escuchando en vivo,e aprendido mucho con las enseñansas quel el alto DIOS,deposito en nuestro amado hermano,para que intruyera al pueblo de DIOS por muchos años,,

    Responder
  • Arnulfo rodriguez

    LES comparto este video, para aquellos que suelen tener en sus casas carros o enseres "una estrella de David" Dios me los bendiga. se ue habra uien contradiga pero se tambien que ENTENDERAN los entendidos.

    Responder
  • Arnulfo rodriguez

    LES comparto este video, para aquellos que suelen tener en sus casas carros o enseres "una estrella de David" Dios me los bendiga. se que habra uien contradiga pero se tambien que ENTENDERAN los entendidos. http://vimeo.com/30369095

    Responder
  • Maria.

    Muy interesante el documental. Gracias por compartir hno.

    Responder
  • Raul Rojas

    Dios les bendiga en gran manera a mis hnos de salinas.

    Responder
  • carlos antonino

    Amen mi hermano q el senor ventiga herm.pastor ev.lll y q el altisimo ventiga todos nuestros hermano de salinas gracias por sus oraciones

    Responder
  • elías

    hermanito carlos antonino, ¿cómo es posible que usted escribió en letras minúsculas al referirse al S Ñ R ? ¿Cómo? ¿No es usted consciente de lo que usted hace o qué, hombre? ¡Piense hermanito lo que usted hace, no sea flojo, no saque chispa, hombre! ¡Escriba bien! ¡Quítese de la cochina flojera!

    elías

    Responder
  • cisnes

    Que él Señor te siga abriendo puertas en la palabra.seran nuestras oraciones..para que él Señor siga despertando a Los que Han de despertar.qe él Señor now siga eseñando Su tenor a nosotros.a Amar y hacer Justicia.Paz de Cristo.

    Responder
  • Irene

    Podrian desirme xfabor como puedo encontrar el canto de agradecimiento y como fue k lo escribio el pastor EFRAIN VALVERDE Sr. Gracias

    Responder
  • Pastor EV III

    Dios le bendiga! Puede conseguir el CD llamando a la Libreria Maranatha al
    831-422-3449. Bendiciones!

    Responder
  • Antonio Salinas

    Hermanos yo tube el privilegio de tener a nuestro Hno. Efrain Valverde en mi casa
    Cuando estaba recien convertido (1977) Y bajo el pastorado del Hno. Leo Lopez en
    Nogales AZ. desde entonces, tengo las mismas enseñanzas Y predico lo mismo que Dios me ha revelado
    Su glorioso Nombre.

    Responder
  • Esther gonzale

    God bless the pastor enfrain sr

    Responder
  • kevin curiel

    descanse en paz con su papa pastor Eval Verde

    Responder
  • Armando corona

    Doy gracias a dios por mi hno. Efrain a quien dios uso de gran manera en todo ,en cantos en escribir los libros que nos ensenan mucho que Dios bendiga a la fam. Valverde .

    Responder
  • elías

    hermanito armando corona, ¿cómo es posible que usted escribió en letras minúsculas al referirse al CR D R ? ¿Cómo? ¿No es usted consciente de lo que usted hace o qué, hombre? ¡Piense hermanito lo que usted hace, no saque chispa, hombre!
    elías

    Responder
  • Maria

    Que es CR D R?

    Responder
  • Brenda Partida

    Gracias a Dios por sus vasos (hijos) que a usado para hablarnos del evangelio, Bendigo a Dios por mi suegro Agustín Partida quien me enseñó lo que el aprendió de nuestro anciano Efraim valverde se.eh visto sus predicaciones y sus cantos y aún que ya partieron con Señor aún son de bendición, gracias a la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, Dios es amor y el que vive en amor vive en Dios y Dios en el, Shalom

    Responder
  • Martha Favila

    Shalom hnos . Donde O con quien contigo las notas musicales de las alabanzas del Hno Efraim sr?

    Responder
  • yenisley cabrera mauri

    me ha gusto mucho su anecdota sobre su abuelo Efrain Valverde Sr no soy cristiana pero mi suegra si y me habla mucho de sobre el tema yo y mi esposo somos muy seguidores de el senor mi DIOS.

    Responder
  • Wladimir

    Dios me los bendiga mis amados hermanos resivan un cordial saludo en el nombre sublime de mi señor Jesucristo , la verdad yo no conosi al hermano Efraín Valverde Sr. Pero si he leido los tratados que el ha realizado por la misericordia de mí señor Jesucristo todos esos tratados han sido para mi de mucha bendición es por eso que desde ECUADOR oro por ustedes mis hermano, los amo en el señor

    Responder

Donaciones

Si le gustaría hacer una donación para apoyar a este ministerio, haga click en el siguiente botón:
Donaciones