Anuncio importante para los suscritos en Revista Maranatha - dé clic aquí

Israel recuerda a la destrucción del templo

Escribir un comentario

Tisha BeAv en la Pared de Lamentos. Foto por Shlomi Kakon Wikimedia CC BY 2.

El siguiente artículo fue publicado por http://aurora-israel.co.il

Los judíos ayunan y lloran la destrucción del Templo de Jerusalén en Tisha BeAv

Pablo Abel, 31 julio, 2017

Los judíos de todo el mundo comenzaron a ayunar desde la noche del lunes hasta el anochecer del día siguiente; mientras lloran la destrucción del Primer y Segundo Templo, que a su vez señala el origen del exilio de dos mil años de la Tierra de Israel.

El día del luto colectivo, Tisha BeAv, que significa literalmente el nueve del mes del mes de Av del calendario judío, es un día de ayuno en el que también se conmemora el aniversario de una serie de desastres que sucedieron al pueblo judío, a través de los siglos.

Pero sobre todo, el día de ayuno, que concluye el martes por la noche, se centra en la destrucción del Primer Templo, por los babilonios (587 a.C.), y el Segundo Templo por los romanos (70 d.C.), en Jerusalén.

Además de las lamentaciones que se leen durante el día, los judíos usan también la oportunidad para dedicarse a la introspección, recordando las Mitzvot (acciones positivas y mandamientos) que están obligados a cumplir.

El día también proporciona al pueblo de Israel el tiempo para la autorreflexión y la consideración de los conflictos actuales, particularmente las divisiones internas dentro del país.

El período de duelo dura en realidad tres semanas y culmina con el ayuno de Tisha BeAv cuando se leen los libros de Kinot mientras los fieles se reúnen en las sinagogas por la noche y se sientan en el suelo para simbolizar el sufrimiento de sus antepasados.

El evento principal del ayuno se lleva a cabo en el Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), que cada año registra una concurrencia de miles de judíos, que acuden al sitio, el último remanente sobreviviente del Templo, mientras oran y lamentan su destrucción.

Allí, los fieles leen el Libro de las Lamentaciones (Megilat Eijah), atribuido al profeta Jeremías, que se centra en la destrucción del Primer Templo. Eijah también se recita en las sinagogas de todo el mundo.

Todos los años, los judíos permanecen durante toda la noche en el Muro Occidental (“Kotel Hamrabí”) y algunos persisten hasta la conclusión de las oraciones de la madrugada, Shajarit.

Sin embargo, aquellos que no pueden llegar al Kotel, podrán participar en las sinagogas en un evento nacional llamado “La noche que no se aprende Torá”, que consistirá en discusiones centradas en el 70º aniversario de la Independencia de Israel.

Más Artículos

¡EL DÍA DE HOY ES DÍA DE PENTECOSTÉS!
¡EL DÍA DE HOY ES DÍA DE PENTECOSTÉS!  Este es uno de los días más sagrados del año para Judíos y cristianos, y es también uno de los menos conocidos. ¿De qué se trata el día de Pentecostés rea... Artículos
Conmemoración del 17 aniversario de la p...
Conmemoración del 17 aniversario de la p... “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta” (Heb. 13:7)... Artículos
EL CRISTIANISMO Intervención de Constant...
EL CRISTIANISMO Intervención de Constant... Habiendo enumerado en breve algunas de las doctrinas de error que entraron en la Iglesia y tomaron fuerza en los primeros siglos, consideremos ahora lo que pa... Artículos
Como El Relámpago
Como El Relámpago Dé CLIC en el siguiente botón para escuchar [audio src="http://www.evalverde.com/images/evalverde/audio/89C_Como_El_Relampago-LP.mp3"]... Artículos
Agregar al comentario aquí...
Eres un visitante
o escribir como visitante
Cargando al comentario... El comentario se renovará después de 00:00.

Sea el primero en agregar un comentario.

Donaciones

Templo Filadelfia
PO BOX 10271
Salinas, CA 93912
o contáctenos al 831-422-5024 / evalverde@evalverde.com

México puede donar en nuestra cuenta Banamex:
Número de cuenta: 4206 - 13939

También aceptamos donaciones por internet (de clic en el botón):
Donaciones