¿Por qué le servimos a Jesucristo el Señor?

4 Comentarios

Por que le servimos

Esta pregunta nos la han hecho muchas veces los pecadores (que según esto, “disfrutan la vida”) cuando han visto vivir al cristiano fiel sirviéndole al Señor en una vida apartada de los placeres mundanales, pues estos fieles ocupan su tiempo, sus fuerzas, su dinero y su todo en favor de las cosas que son de su Señor y Dios. 

También, la misma pregunta la ha hecho el mismo cristiano fiel cuando se ha visto en la prueba, en el dolor y en la aflicción; cuando parece que ni sus oraciones son contestadas, y que siente como que todo en esta vida se vuelve contrario, y que entre más se esfuerza por hacer la voluntad de su Maestro, parece que la lucha es más fuerte y que es peor la contrariedad. 

También ha acontecido más de una vez que al cristiano que sirve en verdad a Jesucristo el Señor, le ha hecho la misma pregunta alguno de aquellos que también se llaman a sí mismos “cristianos”, pero que solamente aparentan servir a Dios, pues en realidad viven engañados por el diablo, que los ha hecho creer que para agradar al Señor no se necesita tanto esfuerzo y sacrificio (por cierto que es curioso observar a los que así viven, que a veces parece como que se la pasan muy bien, pero no es más que la misma trampa de Satanás para inducirlos a que sigan viviendo en la misma desviación y descuido, pues sabemos bien que al Señor no se le debe servir con tibieza; el servir de tal manera es algo desagradable delante del Señor, y es muy peligroso [Ap. 3:16]). 

Para el cristiano verdadero, la pregunta que se ha hecho tiene una respuesta maravillosa, la cual se resume en la expresión del gran apóstol Pablo, cuando dice: “Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada” (Rom. 8:18). Y el apóstol Pedro, también se refiere a esta gloriosa esperanza, diciéndonos que “nos son dadas preciosas y grandísimas promesas” (2 Ped. 1:4). Por tanto, es una verdad que no se debe de negar que “todos los que quieran vivir píamente (santamente) en Cristo Jesús, padecerán persecución” (2 Tim. 3:12); pues también, el mismo Señor nos dijo: “En el mundo tendréis aflicción” (Jn. 16:33). 

Pero esto es, precisamente, la comprobación para el cristiano fiel de que está agradando a su Salvador, y en vez de que la lucha y las adversidades lo hagan retroceder, más lo estimularán sabiendo qué tan grande es su galardón, pues su gloriosa esperanza consiste en ser transformado en un cuerpo semejante al Cuerpo glorificado de su Señor, para encontrarle en el aire en el día del recogimiento de la Iglesia, y empezar desde ese sublime instante a vivir una vida eterna en gloria con su Dios. ¡POR ESO LE SERVIMOS A JESUCRISTO EL SEÑOR! 

¿Estás afligido, hermano mío? ¿Estás pasando por pruebas y dificultades? ¡Gózate, pensando en la esperanza de la cual eres dueño por la gracia de Dios! ¡No te compadezco porque sufras! ¿Sabes quiénes son dignos de compasión? ¡Los que no le sirven en verdad a Jesucristo el Señor! 

Dios te bendiga. 
Pastor Efraim Valverde, Sr.

Más Artículos

Cristiano gentil,
 ¿amas a los Judíos?
Cristiano gentil,
 ¿amas a los Judíos? “Acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne… estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la prom... Artículos
MENSAJES FUNDAMENTALES
MENSAJES FUNDAMENTALES “También digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo; mas está debajo de tutores y curadores hasta el tiemp... Artículos
¿Que Tanto Vale Lo Que Dios Nos Ha Dado?
¿Que Tanto Vale Lo Que Dios Nos Ha Dado? Una de las inclinaciones más comunes de nuestra naturaleza humana es el olvidar o el tener en poco los obsequios, beneficios o favores recibidos. Es por tal raz... Artículos
El misterio de Israel
El misterio de Israel “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido ... Artículos
Agregar al comentario aquí...
Eres un visitante
o escribir como visitante
Cargando al comentario... El comentario se renovará después de 00:00.
  • This commment is unpublished.
    Adalberto · 1 years ago
    Amén mi hermano
    Que tremendo mensaje de nuestro Señor Jesucristo, el nunca me a dejado de hablarme por diferentes medios sea por escrito oh por el internet; bendigo a Dios por este ministerio, a sido de mucha bendición para mi vida. Shalom.
  • This commment is unpublished.
    Maria · 4 years ago
    Maravilloso Jesûs! Dios les bendiga.
  • This commment is unpublished.
    Eliseo · 6 years ago
    Amen, Amen, Amen.
  • This commment is unpublished.
    nery · 6 years ago
    @Pastor Efraim Valverde III Amen hermano, saludos y bendiciones
  • This commment is unpublished.
    Pastor Efraim Valverde III · 6 years ago
    @Nery trujillo DIOS te bendiga. El contestara su petición que sinceridad y necesidad has hecho. No paras de buscar de EL con todo tu corazón.
  • This commment is unpublished.
    Nery trujillo · 6 years ago
    Dios los bendiga a todos, doy gracias a Dios por este ministerio , nose quien leera mi comentario pero sea quien sea hermon@ ore por mi , por que Dios tenga compacion De mi y me esfuerze y humille mi corazon, deseo servirle no vivir enganado, hay obstaculos en mi vida y soy culpable necesito a mi Padre Dios Jesucristo quien es la Vida el Camino y LA Verda. Bendiciones herman@s