¡ES HORA DE DESPERTAR Y PREPARARNOS!

EsHoraDeDespertarJul202_20220925-144948_1 Es hora de despertar

 ECONOMÍA

Estados Unidos

-La economía de Estados Unidos continúa fallando en su recuperación por los cierres causados por el COVID-19.

-El poder adquisitivo del dólar continúa en declive.

-El costo del combustible se disparó como no se había visto desde 1970.

Rusia-Ucrania

-La guerra está teniendo un impacto directo en la economía mundial.

-Los precios elevados y el temor en medio de interrupciones en la cadena de abastecimientos:

1.Rusia exporta 6.5 millones de barriles de aceite por día.

2.Rusia compone el 17 % de la producción del gas natural.

3.Rusia compone del 15 a 17 % de la exportación mundial de fertilizante.

4.Rusia y Ucrania componen el 29 % de la exportación de trigo.

5.Rusia y Ucrania componen el 75 % de aceite girasol comestible.

El mundo

-De acuerdo al Banco Mundial, el crecimiento económico continúa estando estancado por los cierres de COVID-19.

-Junto con las interrupciones de abastecimientos y altos precios de alimentos y energía, la inflación sigue escalando en muchos países a una alta velocidad.

-Como resultado del impacto económico en la escena mundial, muchos países consideran resolver sus problemas económicos con cambiar su ideología en su liderazgo gubernamental.

-El regreso del dominio de los Talibanes quiere decir un regreso de ese país a la ley Sharia (la base rígida y extrema del derecho Islámico que rige la conducta y la moral de los habitantes) y una influencia mayor a las naciones de esas áreas.

ARMAMENTO

-La tensión que aumenta entre las superpotencias del mundo (Rusia, China y EE.UU.) ha creado una demanda, sin precedente, de armas modernas de alta sofisticación con una concentración deliberada en el campo de batalla de las presentes y futuras guerras en el espacio.

-El número de armas nucleares en el mundo está propenso a aumentar por las tensiones globales que estallan en medio de la guerra de Rusia y Ucrania.

-La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ha anunciado que ha de incrementar drásticamente sus fuerzas (tropas) en alta Alerta, de 40,000 a 300,000 tropas en medio de la amenaza rusa.

-Armas robóticas (sin presencia humana) y munición guiada con precisión están en demanda en el nivel máximo de todas las fuerzas militares del mundo.

GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS

-Rusia-Ucrania: La invasión de Ucrania por Rusia tiene muchos estratégicos militares proclamando que estos son los principios de la Tercera Guerra Mundial.

-EE.UU.-Rusia: Rusia ha estado amenazando con instalar tropas en Venezuela, Nicaragua y Cuba por su respaldo (el de EE.UU.) a Ucrania en este conflicto.

-EE.UU.-Árabes llamados "palestinos": En el año 2021, el mundo vio la cuarta guerra en Gaza-Israel en sólo una década, ilustrando que el proceso de paz está muerto.

-Israel-Irán: La esperanza de revivir el trato nuclear continúa retirándose de la realidad. El escalamiento de una posible confrontación militar entre Israel e Irán emerge. Israel ha proclamado que Irán está a semanas de obtener capacidad nuclear.

OTROS CONFLICTOS DE INTERÉS

-Etiopía-Las fuerzas de rebeldes de TPLF: Las peleas ya han matado a decenas de miles de gentes y desarraigado a millones de etíopes de sus casas.

-El Estado Islámico-África: El aumento de militancia en África ha provocado numerosas revueltas en los países débiles de África respaldados por el Estado Islámico y Al Qaeda.

INMORALIDAD

-Depravación sexual de todo tipo, abuso de niños, el uso de las drogas, crimen, corrupción en el trabajo, desobediencia civil, la destrucción del núcleo de la familia con la "ideología de género", y muchas cosas más.

-La infiltración de partidarios del estilo de vida homosexual en varios países, están enseñando a las siguientes generaciones que este impío estilo de vida es aceptable y normal, y está siendo desplegado en los sistemas escolares de este tiempo en varios países.

HAMBRE

-En el año 2021, aproximadamente 193 millones de personas en 53 países experimentaron una inseguridad aguda de comida (hambre) a niveles de crisis o peor; 40 millones más de personas en comparación con el año 2020.

-Mundialmente, 1 de cada 5 muertes en niños de 5 años, es atribuido al hambre (severa mala nutrición aguda).

-Los conflictos entre las naciones, patrones de climas extremos, economías disparejas y el Coronavirus son los mayores conductores de los altos precios y la escases de comida en términos mundiales.

-La guerra en Ucrania ha agravado la inseguridad global de comida.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

-La mención del avance de Tecnología Espacial (viaje por el espacio, satélites, el telescopio Hubble, los avances de la célula solar).

-El descubrimiento del metaverso y la comunicación digital más allá del teléfono celular y el Internet (realidad virtual).

-Técnicas Robóticas han revolucionado las cirugías.

RELIGIÓN

-Dentro de las llamadas naciones civilizadas cristianas, empezando con Estados Unidos, muchas se distinguen por su corrupción espiritual, indicada por su creciente número de religiones, doctrinas, cultos y todo tipo de mentalidad imaginable.

-En Estados Unidos, el respaldo para Israel entre evangélicos ha declinado del 75 % al 34 % en 2021.

-El cristianismo todavía es la religión más grande del mundo. La fe Islámica Musulmana es la segunda más grande. El Islam es la religión más creciente en este tiempo.

CONTAMINACIÓN

-La contaminación de los recursos naturales del planeta (comida, aire, tierra, vías de agua y océanos) están en niveles de contaminación nunca antes registrados. Alimentados por el desperdicio tóxico de los productos demandados por los estilos modernos de vida de la humanidad.

-La pandemia del COVID-19 dejó más de 5.3 millones de muertes en todo el mundo.

-La comunidad del cuidado de la salud ha estado sonando la alarma por algunas décadas de que nuevos virus y enfermedades están evolucionando resistencias contra las vacunas modernas. Hay altos temores de que la siguiente pandemia mundial está más cerca de lo que muchos creen.

POBLACIÓN

-Se cree que el mundo alcanzó un billón de habitantes en el año 1804, 2 billones para el año 1927 y sólo se llevó 33 años para para llegar 3 billones (en 1960).

-Al día presente se calcula que hay 7.96 billones de habitantes en el mundo.

-Se anticipa que la población del mundo llegue a 8.6 billones antes del año 2030.

-Muchos científicos piensan que el mundo tiene un máximo de 9 a 10 billones de personas que puede sostener.

ISRAEL Y EL PUEBLO JUDÍO

-Para concluir esta descripción general de señales del fin, es indispensable mencionar la mayor de todas, "El Reloj de Dios", Israel. Sobre este tema hemos disertado continuamente en las páginas de esta Revista Maranatha, por la sencilla razón de que es imperativo para el verdadero seguidor de Jesucristo el Señor saber cuál es el "Reloj de Dios" y aprender a leerlo. Los últimos acontecimientos en Israel, su guerra contra los terroristas palestinos en Gaza, y la masacre de los inocentes por manos de extremistas "palestinos" y todo lo que ha estado ocurriendo directamente en Jerusalem en el último tiempo, ha venido a apresurar el cumplimiento de la profecía de Zacarías 12:3, pues la opinión mundial con relación a Israel ha cambiado de "mal" a "más mal". Pues, inclusive, en Estados Unidos (aun en el mismo Congreso), las últimas encuestas públicas han indicado un cambio negativo radical en el sentir de los ciudadanos de este país con relación a Israel. Es imposible describir en unas cuantas palabras todos los detalles de este importantísimo tema. Una sola cosa puedo decir, y en lo cual resumo todo, y es que la Palabra de Dios tiene que cumplirse (y muy especialmente en lo que toca al "Reloj de Dios"), pues el Señor mismo lo anticipó, diciendo: "El cielo y la tierra pasarán, mas Mis Palabras no pasarán" (Mt. 24:35).

Todos los profesantes cristianos que no están despiertos no saben realmente "qué hora es", y si no despiertan de ese letargo espiritual les espera una horrible sorpresa en el día de "la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" (Tit. 2:13). "Mas vosotros, hermanos (los fieles), no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón" (1 Tes. 5:4). Pues el que está en luz, ama a Israel y a la Iglesia del Señor, no anda en tinieblas; sabe dónde anda, y sabe que ¡ES TIEMPO DE DESPERTAR Y PREPARANOS! Dios los bendiga.

Todos los profesantes cristianos que no están despiertos no saben realmente "qué hora es", y si no despiertan de ese letargo espiritual les espera una horrible sorpresa en el día de "la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" (Tit. 2:13). "Mas vosotros, hermanos (los fieles), no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón" (1 Tes. 5:4). Pues el que está en luz, ama a Israel y a la Iglesia del Señor, no anda en tinieblas; sabe dónde anda, y sabe que ¡ES HORA DE DESPERTAR Y PREPARANOS! Dios los bendiga.

Por el pastor Efraim Valverde y colaboradores, hnos. Esteban Trujillo, Daniel Pérez y Adán Pérez. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 27 Noviembre 2022