
Saludos a todos mis hermanos en el Nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo. Parece que fue ayer que estábamos concluyendo el año 2011. Ahora estamos un año más cerca de la venida del Señor. ¡Gloria a Dios! ¡Ven, Señor Jesús!
Doy gracias a Dios por Sus hijos que ha usado para apoyar este ministerio de publicación. Por la gracia de Dios a través de su apoyo con la oración y las finanzas, estos mensajes vitales están llegando a miles de personas en el mundo de habla hispana. Si Dios quiere vamos a publicar el Maranatha en inglés este año. El tiempo se está acabando y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance antes que la noche venga, cuando nadie podrá obrar.
Muchos han dicho que mi abuelo era un hombre de Dios con un mensaje adelante de su tiempo. Sí, estos son mensajes que abarcan y aplican en todos los tiempos, pero especialmente para estos últimos días de los últimos días en los que estamos esperando la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. El Señor usó a mi abuelo en vida y aun en estos días para ayudar el pueblo de Dios a despertar y prepararse para la venida del Señor, usando ahora estos mensajes.
Las señales de los tiempos están a nuestro alrededor. Que Dios nos ayude a no estar ciegos y sordos espiritualmente, que no podamos ver y entender en qué tiempo estamos viviendo y sordos a la voz de Dios, a lo que está hablando por medio de las señales de estos últimos días. Que no seamos sordos a su voluntad. Que escuchemos Su voz y no la nuestra. Que se haga Su voluntad y no la nuestra. "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia” (Apoc. 3:11-13). Si usted es un hijo de Dios, entonces usted es parte de su iglesia, y si usted es parte de Su iglesia entonces Él ha estado hablando con usted. Escuche lo que Él le ha estado hablando, probablemente desde hace tiempo, y obedezca Su voz.
No solo es importante conocer en qué tiempo estamos, aun es importante saber lo que debe de hacer y hacerlo. El que conoce en que tiempo está viviendo y reacciona positivamente conforme a ello, este es en verdad entendido. Los hijos de Issacar (1ra de Crónicas 12:32) eran entendidos en los tiempos y sabían que hacer. Y sus hermanos seguían su palabra. ¿Por qué seguían a su palabra? Porque eran entendidos. Hombres que conocían, sabían lo que deberían de hacer y lo hacían. Tenían testimonio de conocimiento con acción.
La situación en Israel y en contra Israel no está mejorando. La situación dentro de las naciones árabes y musulmanas está empeorando. El panorama económico mundial es cada día más y más grave. La inestabilidad política en todo el mundo se tambalea sobre una colina de profundidad del desastre. El desarrollo militar de las naciones se intensifica con la urgencia de armarse con capacidad nuclear. La escena del mundo nunca ha estado más inestable que ahora. El momento es propicio para la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo.
Pero, ¿cuántos cristianos están conscientes de esta realidad sobrecogedora? ¿Cuántos están llenando sus lámparas con aceite? (Mateo 25:4) Que Dios tenga piedad de Su iglesia en estos últimos días y que cause una conmoción que estremezca, despierte y purgue Su pueblo. La persecución ha sido la respuesta que Dios ha usado para su pueblo en el Antiguo Testamento y con su iglesia del Nuevo Testamento. Esto es lo que la iglesia en las partes libres del mundo va a necesitar en estos últimos días. En la historia de la Iglesia cuando ha habido persecución en la Iglesia del Señor, se distinguían los que son y los que no son. Allí no existen tibios ni sancochados. En tiempo de persecución física, allí la situación los obligaba a escoger el ser o no ser. Ya no puede caminar con un pie adentro y otro afuera o como le pega la gana. Esto es lo que la iglesia va a necesitar en estos últimos días. Porque el Señor corrige los que ama. Y Él ama a Sus hijos (Heb. 12:6).
¿Que nos queda en este periodo de tiempo en que estamos entrando? No sabemos. Hay que apegarnos al Señor como nunca. Porque entre más cerca estamos al fin más presión habrá. Al fin del año pasado el Señor me movió a decir algo que ni había pensado entre mi. Y esto fue de que en el año 2011 el enemigo iva a atacar a muchos del los hijos de Dios en formas que nunca habían experimentado o luchado y que iba aumentar la presión en las que ya estaba intentando. La respuesta es que cada hijo de Dios necesita reconocer su flaqueza y humillarse para recibir más del Poder del Espíritu Santo de Dios en su vida para vencer y avanzar (Stg. 4:7). Nuestro enemigo conoce y está obrando conforme lo que sabe. Y estoy seguro de que El Señor está a las puertas. Rev. 12:12
Si usted también cree que el tiempo se está acabando y que se acerca el día del Señor y le está impulsando el Señor a unirse en difundir estos mensajes de la Palabra de Dios que son de vida al que oye y los pone por obra (Apoc. 1:3). Contáctenos y háganoslo saber. Que Dios nos bendiga en este año con más de Su poder para apegarnos más a Él cada día y no mirar atrás. ¡Ya mero llegamos! He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona (Apoc. 3:11).
Pastor Efraim Valverde III
| < Anterior | Siguiente > |
|---|